

¡Bienvenido al Curso de ITSM: Conceptos Básicos!
El objetivo de este curso es que, una vez finalizado, te puedas comunicar en un idioma común de la industria de TI, incluso de conceptos de ITIL, que probablemente hoy se te hagan temas comunes porque ya has escuchado hablar de ellos, pero que quizás no conozcas a fondo.
Este curso pretende explicarte conceptos básicos para que los comprendas y puedas entablar una conversación con cualquier persona de la industria de TI.
Hoy formas parte de una empresa con un core de negocio en la industria de TI, ¿eres capaz de entender el idioma?
¿Qué esperas?
Regístrate y ponte al nivel
#dinámicosyprácticos
Daniela Rugama
Instructor
Lección 1: ¿Qué es ITSM?
Lección 2: ¿Qué es un Servicio?
Lección 3: El Modelo IT Service Management
Lección 4: Funciones, Procesos y Roles
Lección 5: Roles Principales
Lección 6: Estrategia de Servicio y Catálogo de Servicios
Lección 7: Tipos de Eventos
Lección 8: ¿Qué es un Ticket?
Lección 9: Software de Tickets
Lección 10: Documentación de Tickets
Lección 11: Urgencia, Impacto y Prioridad
Lección 12: Activos y Políticas
Lección 13: SLA's - Service Level Agreement
Lección 14: OLA's - Operational Level Agreement
Lección 15: ¿Cómo se vive la Mejora Continua?
Lección 16: Gestión de Problemas y Cambios
Lección 17: ITIL @ icorp
Lección 18: Ciclo de Vida del Servicio
Califícanos y compártenos tu experiencia
Aquí se vería genial uno de tus reviews
muy practico y la verdad vale la pena descargar imprimir y utilizarlo como texto de consulta
muy practico y la verdad vale la pena descargar imprimir y utilizarlo como texto de consulta
Leer menosEl curso esta muy bien estructurado, ideas claras y conceptos básicos muy bien explicados.
El curso esta muy bien estructurado, ideas claras y conceptos básicos muy bien explicados.
Leer menosBastante interesante y conciso
Bastante interesante y conciso
Leer menosEl curso me pareció excelente, Dani expone muy bien y los conceptos son sencillos de entender.
El curso me pareció excelente, Dani expone muy bien y los conceptos son sencillos de entender.
Leer menosCreo que si es de ayuda para aterrizar lo aprendido dentro del curso.
Creo que si es de ayuda para aterrizar lo aprendido dentro del curso.
Leer menosEs un curso rápido y dinámico, contiene ejemplos muy sencillos de entender.
Es un curso rápido y dinámico, contiene ejemplos muy sencillos de entender.
Leer menosBastante claro, reducido pero completo. Definitivamente excelente.
Bastante claro, reducido pero completo. Definitivamente excelente.
Leer menosCumple con los conceptos básicos y está muy bien optimizado / resumido para lograr la comprensión del mismo. Gracias.
Cumple con los conceptos básicos y está muy bien optimizado / resumido para lograr la comprensión del mismo. Gracias.
Leer menosRealizar continuamente cursos a si de eficases y rapidos ya que ayudan a la mejora del personal en el trabajo sando una mayor satisfaccion al cliente
Realizar continuamente cursos a si de eficases y rapidos ya que ayudan a la mejora del personal en el trabajo sando una mayor satisfaccion al cliente
Leer menosBuen curso para iniciarse con los conceptos básicos del ITSM, muy bien !!
Buen curso para iniciarse con los conceptos básicos del ITSM, muy bien !!
Leer menosMuy interesante para conocer los conceptos básicos en el cual utilizamos día a día.
Muy interesante para conocer los conceptos básicos en el cual utilizamos día a día.
Leer menosLo que ha hecho más click
Descubre varios tips para desarrollar una atención que genere un Factor Wow en cada usuario atendido. Consigue encuestas de satisfacción positivas y garantiza que tu labor diaria siempre valga la pena.
Descubre varios tips para desarrollar una atención que genere un Factor Wow en cada usuario atendido. Consigue encuestas de satisfacción positivas y garantiza que tu labor diaria siempre valga la pena.
Aprende dos metodologías que te ayudaran a resolver cualquier tipo de evento, así como las mejores prácticas que hemos recopilado para que puedas dar un servicio rápido, preciso y con conocimiento.
Desarrolla todas tus habilidades de gestión de proyectos para crecer profesionalmente y convertirte en un project leader con visión estratégica.
Este curso esta diseñado para habilitar el pensamiento crítico y la capacidad de cuestionamiento a través del entendimiento de la operación de soporte de nuestra organización.
Respuestas a las preguntas más comunes…
No. Este sitio está diseñado y provee contenido en función de la comunidad de colaboradores y freelancers de icorp. Si te interesa alguno de nuestros cursos, descubre GreenHouse, nuestra plataforma de educación en línea abierta al público. ¡Te esperamos!
¡Muy fácil! Da click en el botón "iniciar sesión" que se encuentra del lado derecho del menú en la versión desktop y al dar click en la hamburguesa del menú móvil.
Crea tu usuario registrando tus datos personales y utilizando tu correo organizacional con dominio @icorp.com.mx, @qdoc.mx, @cordage.io. Si eres un freelance oficial y registrado, utiliza tu cuenta de correo que utilizaste para tu alta.
Si la plataforma no te deja realizar el registro, es porque aún no estás dado de alta en la base de datos de colaboradores de icorp. Si este fuera el caso, envíanos un correo a
[email protected] para ayudarte.
Si. Todos los cursos de icorpAcademy ofrecen un diploma o certificado al haber culminado siempre y cuando hayas alcanzado una calificación mínima aprobatoria en los tests relacionados.
No necesariamente. Tu líder tiene acceso a los indicadores de involucramiento, avance y culminación de los cursos.